Arcade (2022)

Instalación interactiva (Dirección: Fabián Sguiglia, Fernando Toth)
Mecenazgo (GCBA). cheLA. Tecnópolis.

ARCADE es una instalación interactiva de alto rendimiento físico. Propone que el cuerpo es el soporte necesario de cualquier interacción con la información, y que toda relación con la tecnología sucede en un territorio y a través de un cuerpo. ARCADE despliega dos sentidos de la palabra performance: una acción realizada frente a un público, y cuantificación y rendimiento.

ARCADE es un juego de movimiento para un/a participante. El juego inicia cuando el/la jugador/a ingresa al Área de Juego, una superficie proyectada de 10 x 5 m. que contiene 4 parlantes montados sobre aros LED. Los parlantes y los aros se encienden periódicamente, generando una señal de alarma, y proyectando un círculo de luz sobre el suelo. El/la jugador/a debe pisar los círculos de luz antes de que estos se apaguen. Si no lo hace a tiempo, pierde una de sus tres vidas. Al perder tres vidas, el juego se termina. Una jugada de Arcade es una experiencia de alta intensidad que dura entre dos y cuatro minutos.

Arcade fue desarrollada con el apoyo de cheLA y, a través del programa de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, de la Fundación Itau. Fue estrenada en cheLA en agosto de 2022 y expuesta en el Laboratorio de Arte Electrónicas de Tecnópolis en octubre de 2022.

Arcade, Tecnópolis, 2022.


Arcade, cheLA, 2022.



Arcade, Trailer.

 

Dirección

Fabián Sguiglia y Fernando Toth

Desarrollo de software

Fabián Sguiglia

Diseño lumínico y desarrollo de hardware

Alejandro Suárez Pryjmaczuk

Dirección de arte

Paula Gómez Monetta

Diseño Sonoro

Fabián Sguiglia, Alejandro Suárez Pryjmaczuk y Fernando Toth

Game Design

Julián Kopp y Fabián Sguiglia

Performance

Maik Ghioldi

Producción

Lucio Fiorentini