Bio
Buenos Aires, 1985. Artista sonoro y programador. Doctor en Artes por la UNA, donde dirige la Diplomatura en Música para Videojuegos.  Licenciado en Composición con Medios Electroacústicos por la UNQ, donde se desempeña como docente e integra el programa de investigación  Sistemas Temporales y Síntesis Espacial en el Arte Sonoro.  Director del festival internacional de música electroacústica Espacios Sonoros. Ha presentado performances e instalaciones en numerosos festivales. Trabaja sobre el desarrollo de entornos audiovisuales interactivos, la sonificación de datos y la espacialización de sonido. Actualmente investiga sobre el control gestual de materiales audiovisuales a través del proyecto El mapa no es el territorio (MNT), primer premio en el concurso de arte, ciencia y tecnología Fusión 2020.
Docencia
Desde 2016
Profesor de las asignaturas Computación Aplicada a la Música y Audio Digital y Códigos de Control en la Universidad Nacional de Quilmes.
Desde 2022
Profesor en la Diplomatura en Sistemas Multimediales para la Escena de la Universidad Nacional de las Artes.
Gestión
Desde 2022
Director de la Diplomatura en Música para Videojuegos de la Universidad Nacional de las Artes (DAMuS + ATAM).
Desde 2015
Coordinador en Buenos Aires de la productora Espacios Sonoros. Director del festival internacional de música electroacústica Espacios Sonoros.

Investigación

Publicaciones
Desde 2015
Miembro del programa de investigación Sistemas Temporales y Síntesis Espacial en el Arte Sonoro, Universidad Nacional de Quilmes.
2017-2023
Becario doctoral, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
2012-2015
Miembro del programa de investigación Síntesis Espacial de Sonido en la Música Electroacústica, Universidad Nacional de Quilmes.
2012-2015
Becario de investigación, Universidad Nacional de Quilmes.
Proyectos destacados
Desde 2018
El mapa no es el territorio. Software para la sonificación de gestos. Primer premio en el Concurso de Arte y Tecnología Fusión 2020 (UTN / Objeto A). Presentado en NIME 2019, Noviembre Electrónico 2021 (Cultural San Martín), Noche de los Museos 2023 (Centro Cultural de la Ciencia), entre otros.
Desde 2022
Arcade. (Sguiglia, Toth, Suárez Pryjmaczuk, Gómez Monetta, Kopp). Instalación interactiva. Mecenazgo. cheLA. Tecnópolis. Dvne Park.
2022
TOKEN::MNT. (Sguiglia, Toth, Mustto, Payo). Instalación audiovisual. Beca Creación (FNA). Complejo Cultural Cipolletti.
2018-2020
Recorte de Jorge Cárdenas Cayendo. (Compañía Terceto en colaboración con Pariguayo, dirección: Juan Pablo Gómez). Danza y circo contemporáneo. Residencias LIC (cheLA / UCLA remap) y Laboratorio Prodanza (Prodanza). Noviembre Electrónico 2018 (CC San Martín) y FIBA 2020, entre otros.
2017
Proxemia. (Califa, Melmann, Sguiglia). Performance sonora. Ganadora de una Beca del Bicentenario a la Creación. Noviembre Electrónico 2017 (CC San Martín).
2016
Memorias Migrantes. (Coton, Sguiglia, Toth). Instalación Audiovisual Interactiva. Museo Gregorio Álvarez, Neuquén.
2015
Hertz. (Fluo, Melmann, Sguiglia). Intalación sonora interactiva. Artichoke, Colisiones Artísticas (TRImarchi/Cynar), La Fábrica, Buenos Aires.
2015
Topografías Sonoras. (Barrios, Califa, Daguanno, Diez, Sguiglia). Escultura sonora interactiva. Laberintos Borgeanos, Espacio de Arte de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Espacios Sonoros, Museo Casa Arias Rengel, Salta.
2014
Huerta Hipermedial. (Daguanno, Melmann, Sguiglia). Instalación sonora interactiva, III Bienal Internacional Kosice (CC Borges, Bs As.) y Noviembre Electrónico (CC San Martín, Bs. As.).